info@mkzturismoaventura.cl

Fono: 09-493 7848

 

MKZ TURISMO AVENTURA - Biking, Hiking, Trekking
 

MKZ Turismo Aventura le da la bienvenida a su sitio web dedicado a mostrar los distintos atractivos y destinos turísticos de nuestra zona.
Estamos ubicados en Lipimávida, en la costa de la comuna Vichuquén en la región del Maule. Nuestra zona cuenta con diversos atractivos naturales como el Lago Vichuquén, las Salinas de Boyeruca, la Reserva Nacional Laguna Torca, la zona costera, lagunas de agua dulce, entre otros.
Además, en nuestra tierra existen muchas tradiciones que se ven reflejados en las costumbres y productos artesanales, como tejidos en lana de oveja y artesanías en greda blanca y madera nativa.
Nuestra invitación es a que viva una gran experiencia, mezclando el campo y el mar, la adrenalina y la calma de nuestros campos, a compartir con la naturaleza viva y toda la geografía que nos rodea, a descubrir lo nuestro y hacerlo suyo también.

 

 

 

Estamos ubicados en la costa norte del Maule, sector conocido como Lipimávida en la comuna de Vichuquén. Nos rodean las papayas, los cerros y el mar en este tranquilo lugar que en mapudungún significa Montaña de Plumas.

Para llegar se debe hacer por la ruta J-60, a ella se puede acceder desde Curicó, o bien, si viene por la ruta 5 Sur desde Santiago, está señalizado pasado el Peaje Quinta - que es la puerta de entrada al Maule - un par de letreros viales que índican hacia Vichuquén. Por este camino se entra a Teno, para luego seguir hasta el cruce Rauco, donde se toma la ruta J-60.

Desde el sur también se puede tomar la ruta J-60, desde Talca, Curepto, Constitución, Villa Prat, Sagrada Familia o San Rafael. Se accede por los distintos puentes que conectan desde el lado sur del Mataquito al norte, acompañados siempre por un hermoso paisaje natural.

Estando en dicha ruta, que se encuentra pavimentada en su totalidad, sólo se debe seguir con destino hacia el mar, es decir, oeste. Se deberán pasar varios sectores y pueblos, como Rauco, Hualañe, Licantén, Lora, Iloca, Duao, entre otros, para finalmente llegar a Lipimávida que es el último lugar que recorre la ruta J-60. Así es que no tenga miedo, ya que no se va a pasar del destino o el mar y la playa se lo indicará.