info@mkzturismoaventura.cl

Fono: 09-493 7848

 

MKZ TURISMO AVENTURA - Biking, Hiking, Trekking
 

MKZ Turismo Aventura le da la bienvenida a su sitio web dedicado a mostrar los distintos atractivos y destinos turísticos de nuestra zona.
Estamos ubicados en Lipimávida, en la costa de la comuna Vichuquén en la región del Maule. Nuestra zona cuenta con diversos atractivos naturales como el Lago Vichuquén, las Salinas de Boyeruca, la Reserva Nacional Laguna Torca, la zona costera, lagunas de agua dulce, entre otros.
Además, en nuestra tierra existen muchas tradiciones que se ven reflejados en las costumbres y productos artesanales, como tejidos en lana de oveja y artesanías en greda blanca y madera nativa.
Nuestra invitación es a que viva una gran experiencia, mezclando el campo y el mar, la adrenalina y la calma de nuestros campos, a compartir con la naturaleza viva y toda la geografía que nos rodea, a descubrir lo nuestro y hacerlo suyo también.

 

 

 

BARRANCAS BONITAS
Las Barrancas Bonitas están ubicadas en el sector de El Médano, cercano al balneario de La Pesca.

Es una conformación creada por la naturaleza, lluvias y erosión que ha dejado sus huellas en todo el sector lo que hacer parecer estar en otro planeta o en un santuario antiquísimo.

Est√ɬ° inmerso en los cerros costeros, rodeados de bosques y naturaleza pura. Se llega a este lugar haciendo trekking o haciendo cabalgatas, y es esta √ɬļltima la preferida para hacer un precioso paseo familiar o entre amigos en pleno contacto con lo natural con paisajes fant√ɬ°sticos.


CAMINO REAL
Por el mítico Camino Real o camino de los Incas, accedemos desde Lipimávida, poblado famoso por sus papayas y artesanía. 16km de caminos serpenteantes, fuertes pendientes, ascenso y descenso cruzando por hermosos paisajes, donde puedes ver el mar, el Lago Vichuquén y de fondo la Cordillera de Los Andes, llegamos a Llico. Con su atractivo Muelle Construido en hierro forjado, durante el gobierno de Balmaceda, en el cual sólo presenciamos vestigios de un pasado esplendoroso. De Llico se cuentan muchas, historias y leyendas sobre bucaneros, filibusteros o vikingos, los cuales desembarcaron en estas playas y pasaron a construir y a formar parte de su historia.


LAGUNA DE AGUA DULCE
Continuando por el mítico camino real desde Llico 17 kilometros al norte, cruzando parte de la Reserva Nacional Laguna Torca por una ruta con fuertes ascensos y descensos, podemos ver bellos lugares como la laguna de agua dulce, Laguna Torca y el Lago Vichuquén además el majestuoso océano pacifico al poniente y luego comenzamos a ver a lo lejos las salinas de Lo Valdivia y Boyeruca.


LAGUNA TORCA
13 kil√ɬ≥metros de ruta rodeando la laguna ubicada a 16 km al norte de Vichuqu√ɬ©n. Hace parte de la Reserva Nacional que tiene el mismo nombre y fue creada para proteger un sinn√ɬļmero de especies de flora y fauna que all√ɬ≠ habitan. Entre las 80 especies de aves que habitan en esta reserva natural, se destacan el Cisne de Cuello Negro, el siete colores, garzas, etc.

Es una laguna de poca profundidad y abundante vegetación en sus orillas, compuesta de juncos, batros y totorales. Existe un sendero de madera que se puede recorrer a pie para fotografiar la gran variedad de especies que conviven en la reserva.


POZA DEL ENCANTO
Laguna que se encuentra 8 kil√ɬ≥metros al sur poniente del pueblo de Vichuqu√ɬ©n, Poza del Encanto un poz√ɬ≥n de agua r√ɬ≠gidamente amurallado por piedras y rocas de la quebrada, rodeada de muchas leyendas. Lo m√ɬ°gico y misterioso, de Vichuqu√ɬ©n, viene de un pasado hist√ɬ≥rico, donde convergieron los antiguos incas chamanes, los brujos, los esclavos negros y el medievalismo espa√ɬĪol de Castilla, de ah√ɬ≠ este pueblo, como √ʬĬútierra de brujos√ʬĬĚ.

Hacia el poniente, hasta llegar a las cercanías del estero de Uraco, el sonido de aguas entre rocas y al final un sendero entre abundante flora nativa, como raulíes, peumos, alerces, robles, litres y boldos, para acceder al lecho del estero, luego caminar entre rocas talladas hermosamente por el agua nos encontraremos con la Poza del Encanto.


ROQUERIO
Sendero que recorre 5 km ida y vuelta, se realiza en 3 horas, es de dificultad media y no est√ɬ° se√ɬĪalizada. El trekking comienza en la playa de infiernillo con el ascenso a los roquerios costeros, sin mino vehicular, raz√ɬ≥n de conservaci√ɬ≥n de la flora nativa En el nivel del mar y cerca de la mitad alcanza sus m√ɬ°ximas alturas, pasados los 100mts. Se obtienen espectaculares vistas que lo acompa√ɬĪan todo la ruta.


RUTA DE LA SAL
Desde Tilicura a Salinas de Boyeruca. Las salinas se ubican a 16 km de Vichuquén y a 10 km de Llico. Localizado en el límite costero norte de la Región del Maule.

Las actividades de las salinas se complementan con la extracción de algas, mariscos y peces.

Las salinas se originan a partir de una serie de lagunas que se encuentran conectadas con el mar.

Accede a ellas por una ruta inolvidable de 30 km aprox. con pocas pendientes, con hermosos paisajes, entre bosques de eucaliptus, totorales y observando la diversidad de aves que allí se encuentran.


TELARES VICHUQUEN
Visita a telares Vichuquen donde el artesano Juan Correa, quien nos ense√ɬĪa su trabajo en lana desde el vellon de lana recien esquilado hasta la manta, piezera o mural, pasando por hilado, torcido, te√ɬĪido y tejido en telar tradicional mapuche.